Los números que hay que tener en cuenta el día de Navidad
Como ya es tradición, la NBA vuelve a disputar partidos en el día de Navidad. Es la 68ª vez en su historia que lo hace y éstas son las cifras que hay que saber.
Una vez más, la NBA vuelve a las andadas en un día tan señalado en el calendario. El día de Navidad es especialmente emocionante teniendo en cuenta que miles de niños acuden a los pabellones para ver a sus ídolos.
Y este año, para desgracia de niños (y de mayores), nos despedimos de uno de los más grandes: Kobe Bryant .
El escolta de los Lakers juega este viernes su último partido en Navidad después de haberlo hecho hasta en 15 ocasiones anteriormente, algo que le ha servido para ser el
líder histórico en anotación de la NBA en este día tan especial, con 383 puntos .
Dwayne Wade le sigue como jugador en activo con mayor número de partidos disputados en Navidad (10) y en puntos anotados (258).
Frente a los Heat de Shaquille O'Neal en 2004, Kobe consiguió su máxima anotación en un partido navideño, 42 puntos , sin embargo no sirvieron de nada puesto que sus Lakers fueron derrotados en la prórroga 104-102. Curiosamente, el
rookie Bryant coincidió en la pista en 1996 en el último partido que disputó el día de Navidad su entrenador,
Byron Scott .
Tanto el técnico de los Lakers como el de los Clippers (Doc Rivers), jugaron cuatro partidos como jugadores un 25 de diciembre.
El MVP de la pasada temporada regular,
Stephen Curry, ha anotado 131 triples esta temporada, 48 más que ningún otro jugador . El de los Warriors logró batir su récord la pasada campaña al anotar 286 triples y esta va camino de conseguir 397. Además,
tanto Draymond Green (Golden State) como LeBron James (Cleveland) se encuentran en el Top-12 en asistencias, con un promedio de 7,1 y 6,4 por partido respectivamente . Por si fuera poco, Green podría unirse al grupo de Larry Bird, Grant Hill y James como los únicos aleros con una media de al menos siete asistencias en una temporada desde la fusión entre NBA y ABA.
Con el Golden State-Cleveland, será la séptima ocasión en la que los equipos que alcanzaron las Finales de la temporada pasada se enfrentan en el día de Navidad de la siguiente campaña. Hay que remontarse a 1995 para encontrar la primera vez que se dio este caso, cuando los Magic ganaron a los Rockets por 92-90.
Este año será el octavo consecutivo en el que se disputan cinco partidos y, además,
en dichos encuentros estarán trece de los quince jugadores seleccionados para los Mejores Quintetos de la NBA de 2014-15 . De hecho, uno de esos trece, concretamente
Anthony Davis , va a disputar su primer partido de Navidad este año. El ala-pívot se encuentra actualmente en el Top-10 de la NBA en puntuación, rebotes y bloqueos esta temporada.
Por otra parte, los
Portland Trail Blazers , con un 82,4% (14-3) ostentan el porcentaje de victorias más alto del día de Navidad, seguidos de Miami con un 81,8% (9-2). Si los Heat logran vencer a los Pelicans en esta jornada, superarían porcentaje de victorias de Portland y se anotarían una victoria navideña por séptimo año consecutivo.
Más datos: un total de 33 jugadores procedentes de 19 países (sin contar con EE UU) participarán en la jornada navideña de la NBA. Los Cavs y los Spurs son los equipos con más internacionales (seis jugadores extranjeros cada uno), mientras que Australia es el país que más representantes tiene (cinco). También está previsto que jueguen en Navidad diecisiete jugadores que fueron NBA All-Stars durante el último curso (entre ellos Russell Westbrook, MVP del All-Star Game de la NBA 2015, y Stephen Curry, Kia NBA MVP).
Además,
Manu Ginobili (San Antonio ) y Jason Terry (Houston Rockets ) ambos ganadores del premio Kia NBA Sixth Man Award, son dos de los 10 jugadores en activo que fueron seleccionados en el Draft en los 90 , concretamente en 1999. Esta lista de jugadores incluye a Bryant y Metta World Peace de los Lakers, Tim Duncan de los Spurs y Paul Pierce de los Clippers.
Por otra parte,
Kevin Durant , con un promedio de 31,8 puntos en los cinco partidos jugados el día de Navidad, se encuentra segundo en anotación por detrás de Jerry West (32,2 puntos por partido) contando únicamente a los jugadores que han disputado al menos cinco partidos. Por último,
DeAndre Jordan (Clippers) ostenta la racha de actividad más larga de la NBA con 351 partidos consecutivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario