Los Bulls de Pau Gasol (22+7) ganan entre líos con Butler
El español anota 13 puntos en el tercer cuarto, Rose y Snell brillan y cada vez son más fuertes los rumores que hablan de mala química del resto del vestuario con Butler.
Cuando parece que se meten en un bache serio, los Bulls sacan la cabeza. Justo después,casi, casi siempre pero están 7-2 en duelos directos con los cuatro primeros de cada Conferencia después de superar con cierta holgura (104-97) a unos Raptors a los que dejan en 19-13 por su 17-12. Entre 12 y 15 derrotas hay diez equipos, así que el Este es un galimatías ultra competitivo en el que todos aspiran a ser el gran rival de baile de los Cavaliers (y seguramente ninguno llegue a serlo tampoco esta vez) y todos lanzan mordiscos a todos. Si sigue así la situación, después del parón del All Star se desatará una batalla que se resolverá en cada partido, casi en cada posesión.
tropieza otra vez y caen de bruces. Pierden con equipos a los que deberían ganar
Los Bulls enseñaron a unos Raptors que por fin recuperaron a Valanciunas (9 puntos para entrar en calor) su mejor versión en ataque y una química en pista que muchas veces está ausente, también cuando ganan. Del 23-32 del primer cuarto al 96-82 ya avanzado el último sucedieron muchas cosas buenas para el equipo de Chicago, que veremos si encuentra un punto de apoyo o acaba otra vez patinando en cuanto caigan cuatro gotas. Lo mejor: Pau Gasol anotó 22 puntos (8/14 en tiros) y capturó 7 rebotes. También sumó 3 rebotes y 3 asistencias. 13 de sus puntos llegaron en un tercer cuarto en el que los Bulls amarraron definitivamente el mando y en el que entre el español y Derrick Rose sumaron 23 de los 29 que sumó su equipo. Rose, por cierto, terminó con 20 puntos y enlazó por primera vez en la temporada dos partidos en al menos esa cifra. Y en la extraña situación que viven los aleros de Hoiberg, esta vez Mirotic dio la de arena (2 puntos, 1/6 en tiros) con McDermott ausente por problemas de rodilla y un Tony Snell desatado: 22 puntos, 4/5 en triples y 14 puntos en el último cuarto. Otra buena noticia: sigue creciendo Portis, el rookie que por fin tiene los minutos que merece (12 puntos, 9 rebotes).
Las malas noticias, que también las hay, vienen porque se recrudecen los comentarios en torno a Jimmy Butler, que precisamente se quedó en 5 puntos (y 4 rebotes y 5 asistencias) el día en el que Derrick Rose encontró la forma de que su ritmo coincida con el de su equipo. Butler, con contrato millonario y ya condición de estrella, habría (según la prensa de Chicago) chocado ya con buena parte del vestuario, especialmente con algunos veteranos (Rose…) por su forma de asalta el liderazgo y su manera de ejercerlo, hasta el punto de que ya habría quien se está planteando si es el tipo ideal, más allá de su incuestionable ética de trabajo, para ser un verdaderojugador franquicia. Son rumores, pero lo cierto es que salen a la luz en cuanto las cosas se tuercen un poco: los Bulls habían perdido cuatro de sus últimos cinco partidos antes de este buen triunfo ante los Raptors de Lowry (28 puntos, 9 asistencias, 6 rebotes) y DeRozan (19+8+8).
No hay comentarios:
Publicar un comentario